top of page

DIRECTO DEL PRÓLOGO:

IMG_9053.JPG
DE MARCO

Mis recuerdos de la infancia tienen aromas, texturas, sabores y anécdotas, muchas de éstas tienen su principio en una cocina llena de gente compartiendo. Tienen forma de horno de piedra y pequeños panitos que mis tías me dejaban hacer. tienen sensación de vacaciones y familia, son recuerdos de mesas largas llenas, de una sala azul convertida en cama, de mi abuelo compartiendo una manzana.

En 2012 empecé con amigos, un diario en el que improvisamos recetas y compartíamos tardes llenas de pláticas, música y caguamas: se convirtió en el sueño de algún día compartirlo, me encantaba la idea de ser famoso y audicioné para master chef, me botaron porque mi platillo era "muy profesional" y no encajaba con el perfil que buscaban, pero creé una de las recetas que más me han gustado.

​

Nací casi entre ollas, con la maravillosa escuela y el gusto apasionado de mi mamá y mi papá por la cocina, los dos al muy peculiar estilo de cada uno, aprendí en RAHSA, en Ocosingo, el restaurante de mi papá que significaba Ramos Albores Hermanos, S.A., yo, el menor de cinco.

​

Este es mi homenaje al amor hacia mis raíces: todos estamos hechos de historias, experiencias y personas que marcan nuestras vidas, a la cocina y la magia que sale de ella.

¡Siéntete en casa!

IMG_6471.JPG
bottom of page